Pregutas Más Frecuentes
autobuses

¿Cómo sabré cuál bus debe tomar mi hijo?
Las familias recibirán una tarjeta una semana antes de comenzar las clases. Esta tarjeta tiene información sobre la ubicación de las paradas del bus, el número y la hora en que pasará en bus por su casa y la escuela a la que asiste.

El transporte para los estudiantes que participan en actividades después de la escuela será provisto para los grados 5-12.  Hay un mapa con las rutas de estos buses en las escuelas secundarias. Los estudiantes identifican cuál bus deben tomar ubicando la ruta del bus que pasa cerca de sus hogares. Los lugares para la parada de los buses para estas rutas pueden ser diferentes a las paradas de los buses de los recorridos a la escuela. 

Vivimos cerca de la escuela que asiste nuestro hijo(a). ¿Habrá bus para él/ella? El transporte escolar está disponible a:

  • Grados K-4 que viven a más de 0.75 milla de la escuela
  • Grados 5-8 que viven a más de 1 milla de la escuela
  • Grados 9-12 que viven a más de 2 millas de la escuela

Los estudiantes que son elegibles para usar el bus y quieran usar el servicio de transporte escolar deben registrarse antes del 1º de agosto todos los años.

¿Cómo se determinan las paradas de los buses?
Las paradas de los buses se establecen para que los estudiantes de K-4º grado que viven a más de ¾ de milla de su escuela, los de 5-12 que viven a más de una milla de la escuela puedan usar el bus a la escuela que les corresponde (o área de asistencia).

Nuestra meta es identificar en forma consistente las paradas de los buses en un vecindario usando la seguridad, eficacia, y distancia como criterios entre las paradas. Generalmente, las paradas de los buses están ubicadas en una intersección para que el chofer pueda tener buena visibilidad tanto para el tráfico, como para los estudiantes, crear rutas eficientes, y minimizar el retroceso de los buses. Por favor note:

  • Los choferes de los buses escolares no tienen la autoridad de cambiar las rutas de los buses, o el lugar de la parada de los buses.
  • Las paradas de los buses se encuentran en lugares que cumplen los criterios mencionados anteriormente, están ubicados centralmente y dentro de distancias razonables para caminar de o a los hogares de los estudiantes.
  • Hay rutas disponibles para los estudiantes que participan en actividades después de la escuela. Oprima aquí para el horario del bus para actividades después de la escuela, o consulte con la escuela secundaria sobre el horario de la salida y la parada de estos buses. Las paradas de los buses están a pocas cuadras de los hogares de los estudiantes.

¿Por qué algunos niños tienen que cruzar la calle para subirse al bus?
No es posible usar rutas para que todos los niños puedan subirse al bus por el lado de sus casas. Recomendamos que los niños esperen al lado opuesto de donde viven. El bus hará que los autos paren para aquellos niños que tienen que cruzar la calle para subirse al bus.

Vivimos en una calle sin salida. ¿Pasará el bus por nuestra calle?
Excepto para transportar a estudiantes con necesidades especiales, los buses no pasan por calles sin salida por el peligro que pueden causar a niños pequeños y propiedades cuando el bus dobla o retrocede en áreas pequeñas.

Nuestra vecindad no tiene vereda y tiene subidas y vueltas. ¿Puede haber una parada extra para que los niños no tengan que caminar a la parada existente?
Con la gran cantidad de calles y paradas en nuestro distrito, es necesario que algunos estudiantes caminen por calles que tienen subidas, vueltas, y no tengan veredas.

No puedo ver la parada del bus desde mi casa.
El distrito escolar provee transporte a la escuela y de vuelta a sus hogares a más de 6,000 estudiantes diariamente. No es posible poner paradas de buses que los padres puedan ver desde sus hogares.

Mi hijo transporta un instrumento musical grande y/o una mochila grande; o él/ ella es el único estudiante en esta parada, esta parada debería estar más cerca de nuestra casa.
Generalmente, las paradas de los buses están ubicadas centralmente para todos los estudiantes. Las paradas de los buses no se cambian para acomodar a uno o más estudiantes porque esto puede desviar a otros estudiantes de sus hogares. Aunque no todos los estudiantes usan el bus escolar, el bus debe mantener sus paradas como han sido establecidas. Es necesario una parada central porque otros estudiantes pueden comenzar a usar el bus o nuevas familias pueden cambiarse a la vecindad.

Es la responsabilidad de los padres asegurarse que su hijo llegue a la parada en forma segura.

El chofer maneja justo por mi casa. ¿Por qué no puede parar en mi casa?
La alta frecuencia de paradas puede causar impaciencia en los motoristas. Esto resulta en que los motoristas manejen alrededor de los buses y los estudiantes tengan que caminar a la parada del bus. También retrasa el bus aumentando el número de paradas, y aumenta el tiempo que los estudiantes andan en el bus.

Soy dueña de un jardín infantil y necesito una parada en mi casa pues el estado requiere que vea a los niños en todo momento. ¿Por qué no puede estar la parada en mi casa?
Como lo expresamos anteriormente, las paradas de los buses están ubicadas centralmente y en intersecciones. Por lo tanto, es la responsabilidad de la dueña del jardín dejar a los estudiantes en la parada del bus.

Tengo niños pequeños en casa y/o salgo a trabajar.
Para ser consistentes y justos con las paradas de los buses, el distrito escolar no puede establecer paradas basadas en circunstancias personales.

¿Cuál es el tiempo máximo para la ruta de un bus?
Las rutas se establecen para que los estudiantes no pasen más de una hora y 15 minutos en el bus (de ida o vuelta).

¿Qué necesito hacer?

  • Haga planes para que su hijo esté en su parada cinco minutos antes del horario planificado en que pasa el bus.
  • Sepa que el bus irá a buscar y a dejar a su hijo en la misma parada todos los días que hay clases.
  • Ayude a su hijo a que se aprenda el número de bus que le corresponde tomar.
  • Repase las reglas de seguridad con su(s) hijo(s).
  • Acompañe a los niños pequeños a la parada del bus y espérenlos al final de los primeros días de clases.
  • Sepa que los horarios de llegada de los buses se basan en las condiciones del clima y de las calles. La congestión de las calles, construcción, el mal tiempo y los cambios en la población pueden causar ajustes menores en el horario de llegada. Se notificará a los padres si es que hubiera cambios notables en el horario de los buses.

¿Qué pasa si mi hijo tiene que bajarse en una parada diferente?
Los estudiantes no se buscarán ni se dejarán en un lugar que no sea su parada asignada. Sólo se permite una parada de ida y una de vuelta. Por ejemplo, recibimos peticiones de padres para que a su hijo lo dejen en una parada dos días a la semana y en otra parada tres días a la semana. No se permiten paradas múltiples de vuelta a la casa.

Artículos prohibidos en el bus
No se permiten los siguientes artículos en el bus escolar:

  • Pistolas (incluyendo las pistolas de juguete)
  • Cuchillos u otros artículos afilados
  • Motores a gasolina o tiestos para gasolina
  • Animales, insectos, peces (a no ser que sean necesarios para ayudar a una persona con su discapacidad, tales como un perro vidente)
  • Fósforos, encendedores
  • Artículos de vidrio
  • Lápices con láser
  • Esquís, palos de esquís, palos para hockey
  • Patinetas, monopatines
  • Patines
  • Palos de golf, de lacrosse, de béisbol
  • Globos
  • Trineos
  • Rastrillos
  • Materiales peligrosos
  • Artículos perfumados (como laca). Estos artículos pueden transportarse, pero no usarse en el bus
  • Esmalte de uñas y acetona
  • Comida o refrescos
  • Las pelotas deben transportarse en las mochilas