Consejos para la seguridad de los nuevos estudiantes y los de kínder

Bus TrainingAunque la seguridad en el bus escolar se enseña en la escuela, es importante que le enseñen a su hijo sobre este tema antes de comenzar las clases. Como padres, ustedes son las personas que más pueden influenciar a su hijo. Por favor conversen con su hijo sobre cómo estar seguro cerca del bus y mientras andan en el bus.  Aquí hay algunas ideas que pueden ayudarlos. Si tienen preguntas, por favor contáctense con la Oficina de Transporte del Distrito al teléfono 651-403-8320. Gracias.

PAUTAS DE SEGURIDAD EN EL BUS ESCOLAR

  • Esperen afuera, en la parada del bus a la hora programada. Los estudiantes deben estar en la parada del bus 5 minutos antes de la llegada. El bus no puede esperar a los niños que no están en la parada. Otra preocupación es que los niños que llegan tarde a la parada con frecuencia no actúan en forma segura, y pueden ponerse en más peligro que si estuvieran listos a la hora. 
  • Esperen hasta que el bus haya parado antes de subirse al bus.  A veces los estudiantes se ponen ansiosos cuando llega el bus, y corren mientras el bus todavía está en movimiento. Esto es peligroso porque se pueden caer al frente del bus. 
  • Después de subirse al bus, busquen un asiento, siéntense y permanezcan sentados. La ley requiere que todos los estudiantes estén sentados mientras el bus está en movimiento. Los estudiantes deben sentarse rápidamente para que el bus siga su ruta. Si un estudiante se puede lastimar si está parado cuando el bus está en movimiento. 
  • Permanezcan quietos en el bus para no distraer al chofer. Mientras el bus esté en movimiento, los niños a veces conversan, y está bien a no ser que haya mucho ruido. Si el chofer no puede oír cosas importantes como una sirena, el silbato de un tren, o se distrae, es probable que no vea algo importante como un semáforo, o un carro que venga en dirección opuesta.
  • Sigan las instrucciones del chofer. El chofer está encargado del bus, y a veces tiene que decirles a los estudiantes que se tranquilicen, se sienten, o esperen antes de subirse o bajarse del bus. La prioridad principal del chofer es la seguridad de todos los estudiantes. 
  • Asegúrense que se suben al bus correcto – sepan las letras/números del bus que deben tomar. El bus que lleva a su hijo a la escuela puede ser diferente al que lo lleva a la casa.
  • Siempre lleven un tipo de identificación con su nombre, dirección, número de teléfono, junto a la tarjeta del bus. Si hay alguna pregunta sobre el bus o la parada del bus, los estudiantes deben sacar su identificación y la tarjeta del bus y mostrarla al chofer o maestro(a). Pedimos a las familias que pongan la tarjeta en la parte de afuera de la mochila de su hijo, para que esté visible.
  • Prepárense para bajarse cuando el bus se acerque a su parada, pero no se levanten del asiento hasta que el bus haya parado. A veces, los niños más pequeños están conversando y se olvidan de la parada del bus y por lo tanto no están listos para bajarse cuando el bus llega a su parada. Esto retrasa al bus y a todos los demás. De vez en cuando, un niño pierde su parada y el chofer  debe regresar, lo que preocupa a los padres que están esperando a sus hijos.
  • Después de bajarse, caminen en dirección opuesta al bus.  No permanezcan cerca del bus. Si tienen que cruzar la calle, tomen cinco pasos grandes al frente del bus y esperen hasta que el chofer les indique antes de cruzar a calle. NUNCA REGRESEN AL BUS UNA VEZ QUE SE HAYAN BAJADO. SI ALGO SE LES HA CAÍDO, ESPEREN HASTA QUE EL BUS SE HAYA IDO Y LUEGO PÍDANLE A UN ADULTO QUE VAYA A BUSCARLO. Esto es extremadamente importante. De acuerdo a las estadísticas, éste el momento en que ocurren accidentes.  Recuerden tres cosas- caminen cinco pasos al frente del bus, esperen hasta que el chofer les indique cruzar la calle, y nunca regresen al bus. Si su niño de Kínder no tiene que cruzar la calle (tratamos de evitar esto) aún tomen tiempo para hablar sobre estos puntos. La ruta puede cambiar con niños nuevos.

Todos los estudiantes de grado K-12 serán dejados and su parada estén o no su padre/madre presente. Los padres deben estar en la parada del bus 5 minutos antes de la hora programada y esperar en la parada hasta que el bus llegue. 

 

DESCARGUE LA PAUTAS DE SEGURIDAD