Formas Electrónicas (E-Forms)

SOLICITUD PARA EL TRANSPORTE - RESIDENTES

(Escuelas Públicas y Privadas) - Fecha de entrega – 1º de agosto (Transportation Registration Form)
Todos los estudiantes de Kínder a 12º grado de las escuelas públicas y privadas que tienen derecho y planifican usar el sistema de transporte escolar deben registrarse para este servicio. Esto permite que la Oficina de Transporte planee todas las rutas de mejor manera y así ofrezca un servicio más eficiente.

El transporte escolar está disponible a:

  • Grados K-4 que viven a más de 0.75 milla de la escuela
  • Grados 5-8 que viven a más de 1 milla de la escuela
  • Grados 9-12 que viven a más de 2 millas de la escuela

Los estudiantes no estarán en las listas para usar el transporte en el otoño a no ser que la Oficina de Transporte reciba una solicitud antes del 1º de agosto. Aquellas solicitudes que se reciban después del 1º de agosto estarán en espera. Los estudiantes tal vez no tengan transporte las primeras dos semanas de clases o puede que sean transportados a casa en una van (para primaria) o se les pedirá utilizar el autobús de Actividades Académicas (para secundaria y preparatoria) hasta que se les asigne a una ruta. Las solicitudes de transporte que se reciban después de las primeras dos semanas de clases serán procesadas dentro de 2-3 días hábiles. Por favor inscriba a su hijo(a) únicamente si está seguro de que él/ella usará el bus escolar. Complete una forma por cada niño.

La Oficina de Transporte enviará las tarjetas con la información sobre los buses a fines de agosto. Si no recibe una tarjeta, su hijo no es elegible o no está inscrito para el transporte. 

Al completar las solicitudes para el transporte, usted está de acuerdo con cumplir con nuestras normas y procedimientos. Estas normas se encuentran en la página web del Distrito 197 bajo District – School Board – Policy Manual (policies 707, 708, 709). Todos los estudiantes de grado K-12 serán dejados and su parada estén o no su padre/madre presente. Los padres deben estar en la parada del bus 5 minutos antes de la hora programada y esperar en la parada hasta que el bus llegue.

Si tiene preguntas sobre esta inscripción, por favor contáctese con nuestras oficinas al teléfono 651-403-8320.

 



INSCRIPCIÓN PARA TRANSPORTE DE NO-RESIDENTES

Esta forma debe ser completada cada año escolar para usar una parada de bus existente.

Cuando los estudiantes son aprobados para asistir a una escuela del Distrito 197, el transporte puede ser proporcionado bajo las siguientes condiciones:
  • El estudiante se ha registrado para el transporte en línea en (www.isd197.org/services/transportation) durante el tiempo de inscripción de su escuela o un papel/formulario electrónico enviado por correo al departamento de transporte. La residencia del estudiante debe estar ubicada fuera de los limites del distrito para caminar.
  • Los estudiantes deben utilizar una parada existente en una ruta de autobús establecida (La ubicación de la parada podría ser una milla o más dentro de la frontera de nuestro distrito). No se proporcionará ningún cambio de dirección del autobús.
  • Debe haber un asiento disponible para transportar a todos los estudiante de una manera segura.
  • A partir del 1 de agosto todos los estudiantes que residan dentro del límite del distrito y se han registrado para un autobús, se les asignará una ruta de autobús. Los asientos disponibles se asignarán a los estudiantes no residentes registrados en el orden en que se recibió su registro. 
  • Es responsabilidad del padre / guardián proveer para la seguridad de su estudiante mientras viaja hacia y desde su parada de autobús asignada. 
  • Todos los estudiantes de grado K-12 serán dejados and su parada estén o no su padre/madre presente (los padres deben estar en la parada del bus 5 minutos antes de la hora programada y esperar en la parada hasta que el bus llegue)
 



TARIFAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE
 (Escuelas Públicas y Privadas) – Fecha de entrega - 1º de agosto
(Fee for Transportation Service) 
El Distrito Escolar 197 ha expandido la opción para todos los estudiantes de Kínder a 12 grado que deseen pagar por el transporte escolar y que además vivan dentro de los límites cerca de la escuela. Los estudiantes todavía pueden caminar a la escuela, sin embargo, ahora ellos tienen la opción de usar el bus durante el año escolar o por temporada (15 de noviembre a 15 de abril) con una tarifa:  

Año completo = $235 al año, por estudiante
Por temporada = $117 al año, por estudiante
Máximo por familia = $470 

Aquellas familias que reciben servicios de comida gratuita o de precio reducido pueden pedir este servicio y recibir un 50% de descuento ($117 al año, por estudiante o $58 por estudiante por temporada, con un total máximo de $235 por familia).

Esta nueva tarifa o precio para los servicios de transporte es una opción para los estudiantes en:

  • Grados K-4 que viven a menos de 0.75 milla de la escuela
  • Grados 5-8 que viven a menos de 1 milla de la escuela
  • Grados 9-12 que viven a menos de 2 millas de la escuela 

Las solicitudes y pagos deben recibirse antes del 1º de agosto. Los estudiantes se pondrán en un bus dependiendo de la disponibilidad de cupos. Las familias recibirán su reembolso completo si su hijo no es puesto en un bus. No habrá reembolso de dinero si su hijo(a) es suspendido(a) del bus por razones disciplinarias, o en caso que no se utilice este servicio completamente.

Las tarjetas con información sobre el bus serán enviadas a los hogares a fines de agosto (y en octubre para los estudiantes que usarán el bus por temporada). Si tienen preguntas sobre este proceso, por favor comuníquense con el Departamento de Transporte al teléfono 651-403-8320. 


PETICIÓN PARA CAMBIAR LA PARADA DEL BUS
(Bus Stop Change Request Form)
Por favor lea las preguntas más frecuentes antes de pedir un cambio de parada para el bus escolar. Si usted cree que su pregunta no ha sido respondida en esta sección, usted puede hacer su petición por escrito a:

School District 197 Transportation Department
1145 Medallion Drive
Mendota Heights, MN 55120 
 
INFORMACIÓN SOBRE EL CUIDADO INFANTIL/GUARDERÍA (Incluida en la Solicitud de Inscripción de Transporte)
Si su hijo necesita transporte de su hogar u otro lugar, usted debe completar una solicitud (parte de la Solicitud de Transporte). No podemos transportar a su hijo a ningún lugar que no sea su residencia legal sin la solicitud para el cuidado infantil, la cual nos da su permiso escrito para hacerlo.

TRANSPORTE PARA SERVICIOS ESPECIALES
Si su hijo tiene necesidades especiales o requiere servicios de transporte especial, por favor llame para pedir una tarjeta con información de emergencia para la salud.